La VoZ digital | SET extiende suspensión de atención en ventanillas hasta el 12 de abril

2020-04-01 | 08:39

Coronavirus

SET extiende suspensión de atención en ventanillas hasta el 12 de abril
103

Gentileza Gentileza
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), mediante la Resolución General N° 48/20, extiende la suspensión excepcional de la atención presencial en todas las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC) hasta el 12 de abril de 2020. La atención al público se realizará únicamente a través de medios electrónicos.

Para asegurar que los contribuyentes y profesionales contables puedan realizar sus trabajos sin inconvenientes, la Administración Tributaria establece medidas excepcionales para la realización de los siguientes trámites:

    • Inscripción en el RUC y Actualización de Datos: Serán recibidas electrónicamente y se analizarán y aprobarán aquellas que cumplan con todos los requisitos documentales establecidos en las normativas, por lo que no será necesario en este periodo acercarse hasta las Oficinas de la SET a realizar los trámites.



    • Cancelación del RUC: Serán gestionadas exclusivamente vía electrónica, las que serán analizadas y procesadas siempre que cumplan con todos los requisitos documentales establecidos en las normativas.



    • Atención de Consultas: Las consultas referentes a temas impositivos, uso del Sistema Marangatu y otros, serán atendidas solo electrónicamente a través de la página web de la SET (www.set.gov.py) en la sección “Contáctenos”.



  • Ejecución de la Garantía Bancaria: Cuando surja una diferencia a favor del Fisco con relación a los créditos fiscales solicitados por el Régimen Acelerado, la misma será cobrada por la SET mediante la ejecución de la garantía bancaria, en cuyo caso la notificación al solicitante se realizará a través del Buzón Tributario Marandu y a la Entidad Garante a través del correo institucional.

 

Transcurrido el plazo de vigencia de la Resolución General N° 48/20, la SET convocará al contribuyente para que este se acerque dentro de los cinco días hábiles siguientes a las Oficinas de la SET a fin de regularizar la presentación de las documentaciones físicas anexadas a las solicitudes, para suscribir el formulario de Solicitud de Inscripción y el Acta de Manifestación de Voluntad para la obtención de la Clave de Acceso.

Se recuerda también que el Call Center no estará operativo durante este periodo de aislamiento total decretado por el Poder Ejecutivo.

 

Fuente Hacienda