La VoZ digital | Euclides no quiere que estos días sean de paseo

2020-04-01 | 09:05

Coronavirus

Euclides no quiere que estos días sean de paseo
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que se están obteniendo buenos resultados en la lucha contra el coronavirus, pero que la ciudadanía no debe relajarse. Habló de fuertes controles para evitar que se viaje hacia el interior del país.

“Tenemos signos esperanzadores y por eso no debemos bajar la guardia y debemos ser más estrictos. Queremos evitar que estos días se conviertan en días de mero paseo, por eso esta Semana Santa debemos quedarnos en casa”, expresó Acevedo a la 1080 am. 

El secretario de estado agregó que desde este miércoles, los militares y policias estarán realizando controles de personas y vehículos, para evitar el traslado hacia el interior y desde el interior hacia la capital. 

“Un vehículo que lleva más de cinco personas uno se da cuenta que va de picnic. A esa persona de forma educada se le va a decir que se vaya a su casa”, acotó el alto funcionario. 

"Lo que estamos pidiendo a la gente de Asunción y Central es que en esta Semana Santa no viajen al interior. Todos tenemos derecho a viajar, pero por ahora no es recomendable”, remarcó. 

Ayer, las autoridades sanitarias informaron que cuatro nuevos contagios de covid-19 fueron confirmados, 2 pacientes que volvieron del exterior y 2 que mantuvieron contacto con otros contagiados. Paraguay eleva a 69 el total de casos positivos de coronavirus. 

La cifra de muertes productos de esta pandemia se mantiene en 3 casos, así como la cantidad de internados, que es de cuatro.