La VoZ digital | Presidente de la Corte ordena sumario disciplinario para dactilógrafo por polémico tuit

2020-04-01 | 15:24

Redes Sociales

Presidente de la Corte ordena sumario disciplinario para dactilógrafo por polémico tuit
103



  •  


Diego Ariel Niz Cuenca. GENTILEZA TW Diego Ariel Niz Cuenca. GENTILEZA TW
Diego Niz en su perfil de Twitter había realizado algunos comentarios que generaron indignación, burla y vergüenza ajena, ya que aseguraba que a él como funcionario del Estado el pueblo no le pagaba su sueldo. Por la cantidad de sandeces que tuiteó el presidente de la CSJ ordenó remitir los antecedentes a la Oficina Disciplinaria.

Una vez más otro guapo del Twitter se ve en problemas tras genera polémica. No sabemos si no entiende el funcionamiento del estado y el concepto de funcionario público y servidor público, pero Diego Ariel Niz Cuenca escribió unas cuantas barbaridades en la red social que ahora tienen sus consecuencias.

Desde su cuenta @diegoariel_nizc este dijo que él era un funcionario del Estado, sin embargo, según su entendimiento, el pueblo no era el que le pagaba su salario, y que de donde el Estado conseguía los recursos económicos para pagarle el salario ya no le importaba.

Niz es funcionario del Poder Judicial y cumple la función de dactilógrafo en el Juzgado Penal de Garantías N° 3 de Pedro Juan Caballero. La Corte Suprema de  Justicia aclaró el otro día que su salario no era 35 millones de guaraníes como se había viralizado, sino que su salario era de 3.081.930 de guaraníes y que posee el cargo de dactilógrafo desde el año 2011.

Pero la cuestión no terminó ahí para el tuitero, porque hoy el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón ordenó que se remitan los antecedentes de lo expresado por Niz a la Oficina Disciplinaria  de la Superintendencia General de Justicia para iniciar una investigación preliminar  previo registro  ante la Oficina  de Quejas y Denuncias.