La VoZ digital | No hay fecha para el reinicio de clases

2020-04-01 | 19:37

Pandemia covid-19

No hay fecha para el reinicio de clases
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín dijo que las clases no empezaran el 13 de abril próximo, y que no se sabe cuándo se van a retomar. Explicó que esa decisión depende exclusivamente de la instrucción que den desde la cartera sanitaria.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó que las clases retornarán cuando el Ministerio de Salud lo disponga, por lo que no se puede hablar de fechas probables; aunque sí confirmó que el 13 de abril no será el reinicio de las clases.

Petta señaló que la información de que las clases físicas se reanudarían en el mes de setiembre fue una suposición del ministro del Interior en una entrevista y no representa una información oficial.

Recalcó que las escuelas y colegios son sitios vulnerables de contagio del Covid-19, dado que es un sector enorme. Por lo que aseguró que no se dará el retorno el 13 de abril, cuando termina el periodo de aislamiento total decretado por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el retorno a clases dependerá de lo que disponga el Ministerio de Salud.

Tras la suspensión de las clases, el pasado 10 de marzo, el Ministerio de Educación (MEC) se encuentra elaborando una plataforma virtual en done se estan "construyendo las aulas virtuales".

Esta plataforma fue presentada el 19 de marzo, a través de una donación de Microsoft Paraguay y funcionarios del MEC se encuentran preparando la plataforma y dotándola de mayores herramientas pensando en una ampliación de la suspensión de clases físicas.

Otro punto que el MEC gestiona es garantizar el acceso para todos los estudiantes a la plataforma y ya se liberó el ingreso sin consumo de datos para clientes de Copaco y de Vox. El Ministerio también está en tratativas con las demás operadoras telefónicas para garantizar el acceso, dijo Petta en entrevista con C9N.

 

 

 

 

FUENTE IP