La VoZ digital | Coronavirus: Paraguay llega a 77 casos confirmados

2020-04-01 | 20:13

Pandemia covid-19

Coronavirus: Paraguay llega a 77 casos confirmados
103

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que hoy se identificaron 8 nuevos contagios de covid-19, llegando a 77 casos en el país. Además, uno más está internado y se confirmaron 2 pacientes recuperados.

La cantidad de personas con coronavirus aumentó a 77 en las últimas 24 horas, luego de que hoy se confirmaran 8 nuevos casos positivos de covid-19. El día de hoy el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que se procesaron 95 muestras.

De acuerdo al informe diario brindado por el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni  de los ocho positivos del día, 6 de ellos volvieron de un viaje al exterior, 1 tuvo contacto con un viajero, y otro está vinculado a casos anteriores.

La máxima autoridad sanitaria del país informó que una persona más se encuentra internada, y en total son cinco las que se encuentran asistidas en centros asistenciales.

La noticia positiva es que Mazzoleni informó que hoy se confirmaron que 2 pacientes están ya recuperados del covid-19.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, unas 1.173 pruebas de covid-19 fueron realizadas desde el 7 de marzo del 2020, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Del total,  1.096 de ellas fueron negativas y 77 fueron positivas, de las cuales, 43  llegaron del exterior.