La VoZ digital | Bomberos dicen que por pedido de fiscal general pararon desinfección en Lambaré

2020-04-01 | 22:16

Pandemia covid-19

Bomberos dicen que por pedido de fiscal general pararon desinfección en Lambaré
103

Momento en que la fiscala conversa con los bomberos. GENTILEZA FB Momento en que la fiscala conversa con los bomberos. GENTILEZA FB
Christian Vázquez, bombero voluntario de Lambaré comentó a través del Facebook que una agente fiscal les dijo que pararan la desinfección de las calles porque supuestamente a la hermana de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez le molestaba el ruido y le asustaba el traje de protección.

En la noche de este miércoles Christian Vázquez, uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Lambaré, dijo que la agente fiscal Casse Giménez les pidió que dejen de realizar la desinfección de las calles de la ciudad. Estos estaban haciendo esta tarea como colaboración para hacer frente a la pandemia del covid-19.

“Se acercó la fiscal Casse Giménez al capitán de K5 para decirle que paren por favor la desinfección que estaban haciendo en la ciudad de Lambaré porque la hermana de la fiscal general del Estado (Sandra Quiñónez) le llamó a su hermana asusta para decirle que le alteraba verle a los hombres vestidos de blanco haciendo la desinfección”, dijo Vázquez en un vídeo publicado en su perfil del Facebook.

Comentó que los bomberos utilizan unos trajes especiales que son prestados, cuyo valor asciende a  USD 23 mil, según el bombero, y que arriesgan su vida de forma gratuita, gastando recursos como combustible.

“Imaginen el grado de chupamedientismo que por quedar bien con la patrona se olvida de todos los ciudadanos de Lambaré. Vergüenza e indignación y profundo dolor”, escribió el bombero y compartió los vídeos y las fotografías del momento.