La VoZ digital | Unos 1.000 compatriotas quieren regresar al país

2020-04-02 | 08:59

Coronavirus

Unos 1.000 compatriotas quieren regresar al país
103

Gentileza Gentileza
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González dijo que unos 1.000 paraguayos están deseosos de retornar al país en medio de la pandemia por coronavirus. Muchos están en puntos intermedios, en aeropuertos y en situaciones vulnerables, según el alto funcionario.

“En los diferentes países y aeropuertos están paraguayos que no pueden regresar y se han acercado a nuestras representaciones a manifestar su deseo de volver”, dijo González a la 1080 am. 

El funcionario explicó que por el momento no pueden repatriar a estos compatriotas, ya que sigue vigente la disposición del cierre total de las fronteras hasta el 12 de abril, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus. 

Agregó que esta toma de decisiones le genera mucho dolor a las autoridades, pero que por el momento están optando por mantener en albergues de paso a los paraguayos afectados por esta situación. 

“El presidente analiza toda la situación, no solo en este ámbito, sino en todas las circunstancias y lo que más preocupa es la falta de cumplimiento del decreto y la falta de conciencia que estamos demostrando”, refirió. 

Opinó además sobre la disposición del Ejecutivo de prohibir el viaje al interior durante los días previos y la misma semana santa y como esto no está siendo acatado por parte de la población. 

“Las acciones que toma el Gobierno y las sugerencias que se dan son recomendaciones para evitar el avance del virus y para proteger la salud pública”, manifestó.