La VoZ digital | Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá conmemora Día Mundial del Autismo

2020-04-02 | 09:31

Yacyreta

Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá conmemora Día Mundial del Autismo
103

Gentileza Gentileza
El Museo Histórico y Ambiental de la Entidad Binacional Yaycretá (EBY), con la iluminación total de su edificio en color azul, conmemora en la fecha el "Día Mundial de la Concienciación del Autismo", que se recuerda cada 2 de abril.

La iniciativa encarada por el Área de Medio Ambiente se ejecuta por quinto año consecutivo, y se viene desarrollando en el citado programa del ente binacional como muestra del compromiso institucional por la inclusión en la sociedad, la solidaridad, el respeto y responsabilidad con las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

diaautismo0

En este sentido, el edificio del museo, situado en la Villa Permanente de Ayolas, luce los colores característicos, en adhesión a la campaña mundial. La instalación de la iluminación de todo el edificio, contó con el apoyo del Área de Sistemas Informáticos de Ayolas, también de la Entidad Binacional Yacyretá.

Campaña Nacional

Este año 2020, debido a la contingencia por el virus COVID- 19, el Museo Histórico y Ambiental, se encuentra cerrado al público, en acatamiento de las disposiciones del Gobierno Nacional.

En este sentido, el programa apoya a la campaña nacional #Selfieporelautismo organizada por la Asociación Paraguaya de Padres y Tutores de persona con autismo.

Desde esta iniciativa, también, los responsables invitan a la ciudadanía a participar a través del envío de fotos o vídeos desde sus casas, vestidos con atuendos de color

 

 

Fuente EBY