La VoZ digital | Fiscal pide revisar Decreto Presidencial que según ella, "limita poco"

2020-04-02 | 10:19

Coronavirus

Fiscal pide revisar Decreto Presidencial que según ella, "limita poco"
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal Teresa Sosa dijo que en los últimos días notaron una masiva circulación de personas por las calles y la mayoría contaba con permisos dee sus empresas. La agente del Ministerio Público pidió que solo puedan circular aquellos que presten servicios Imprescindibles.

“De todo lo que hemos hecho solo hemos podido demorar un vehículo, les ampara este decreto porque abrió a innumerables empresas de servicios que todas son imprescindibles y en ese contexto la gente está en calle de forma masiva, sobre todo vehicular. Entonces acá hay que hacer una revisión porque la Policía y Fiscalía está en primera línea de calle poniendo en riesgo nuestra salud y de la familia, resulta ser que hay un grupo de empresarios que no están articulando las medidas para hacer que sus empresas reduzcan su circulación en calle”, dijo Sosa a Ñanduti. 

La representante del Ministerio Público explicó que están recopilando casos para presentárselos a la Fiscal General Sandra Quiñónez, de modo a que se aclare por qué no se puede limitar mayormente el tránsito vehicular y de personas. 

“Lamentablemente el decreto es demasiado amplio, es más hasta las peluquerías podían trabajar dijo el ministro. Encontramos un montón de constancias laborales. No tenemos una lista de cuáles son los negocios propiamente habilitados, hemos incorporado de sacar fotografías de las constancias de trabajo con el documento de identidad para después corroborar si son autenticas. Pero esta descontrolado el tema, no existe una consciencia por la ciudadanía y en estas circunstancias puede pasar lo peor de que el virus se propague en base a que todos están trabajando y no se quedan en sus casas”, señaló por su parte la fiscala Irma Llano.