La VoZ digital | Obras públicas dinamizan la economía durante emergencia sanitaria, dicen desde el Gobierno

2020-04-02 | 11:05

Coronavirus

Obras públicas dinamizan la economía durante emergencia sanitaria, dicen desde el Gobierno
103

Gentileza Gentileza
Desde el MOPC señalan que en marzo realizaron una ejecución de G. 684.557 millones, que representa 55% más que marzo de 2019, con un incremento del 57% en la ejecución acumulada con respecto al 2019. Esto en un total de 258 obras en ejecución actual y el empleo a más de 75 mil trabajadores.

Son 258 las obras en ejecución actualmente, que emplea a más de 75.000 trabajadores, bajo una implementación estricta del protocolo sanitario.

En ese sentido, la mencionada cartera señaló que en marzo realizaron una ejecución de G. 684.557 millones, que representa 55% más que marzo de 2019, con un incremento del 57% en la ejecución acumulada con respecto al 2019.

En cuanto al nivel 500 de Inversión en Infraestructura, el pago por certificados de obras y anticipos realizados, entre otros, los números del tercer mes del 2020 cerraron con G. 620.589.925.865.-, esto es 65% más que marzo de 2019, y con un incremento del 67% en la ejecución acumulada con respecto a ese mismo año.

Al respecto, el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, sostuvo que en estos momentos, la institución no solo provee obras públicas e infraestructura al país, sino la circulación del dinero y un motor  económico.

«Con el pago que se realiza a una constructora se da el proceso de circulación y multiplicación del dinero, la economía se va a resentir fuertemente si esto para. Lo importante es que no pare la circulación de los recursos», agregó.

«Marzo fue récord de récords y no debemos permitir que esto pare por que es multiplicador de dinero. Es el único sector que está sosteniendo la economía, porque de lo contrario parará todo», expresó.

Señaló que se espera en los próximos meses seguir con este nivel de ejecución de modo a impulsar el dinamismo de la actividad económica. Entre las obras que ejecuta el MOPC están el mejoramiento de corredores viales, la construcción de pavimentación asfáltica, puentes y la rehabilitación y transitabilidad de caminos vecinales, entre otras.

En cuanto a la bioseguridad laboral, sostuvo que como el MOPC es un solo contratante se puede controlar el cumplimiento del protocolo santiario establecido por el Ministerio de Salud.

 

 

Fuente IP