La VoZ digital | Mario Abdo vetará mamarracho de Senadores sobre uso de royalties en emergencia por coronavirus

2020-04-02 | 11:39

Coronavirus

Mario Abdo vetará mamarracho de Senadores sobre uso de royalties en emergencia por coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Vicepresidente Hugo Velázquez y el Senador Enrique Bacchetta adelantaron que si en la Cámara de Diputados prosperan los mismos cambios introducidos sobre la utilización de los royalties en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Presidente Mario Abdo vetará le iniciativa. Los parlamentarios no permitieron ayer que sea el Ministerio de Salud el que maneje un 50% de los recursos provenientes de las Binacionales.

“El tema de los royalties sí es grave. El Presidente ya me adelantó que, de prosperar esta versión que se sancionó en el Senado, va a vetar. Nosotros vamos a conseguir los votos para que se acepte el veto”, expresó el Senador Enrique Bacchetta. 

Por su parte el Vicepresidente de la República Hugo Velázquez coincidió con esta versión, pero haciendo la salvedad de que ocurra lo propio en Diputados. 

“En el hipotético caso de que salga de esta manera y no consigamos modificar en la Cámara de Diputados, sí se va a vetar”, comentó el segundo del Ejecutivo. 

Los senadores modificaron ayer la iniciativa que pretendía que un 50% de los royalties sea administrado por el Ministerio de Salud, en el marco de la Ley de Emergencia por la pandemia de coronavirus.