La VoZ digital | Unifican criterios de trabajo para endurecer los controles de circulación

2020-04-02 | 14:54

Pandemia covid-19

Unifican criterios de trabajo para endurecer los controles de circulación
103

Reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior, la Policía y la Fiscalía. GENTIZA. Reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior, la Policía y la Fiscalía. GENTIZA.
El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio Públcio mantuvieron una reunión de planificación y unificación de criterios para que los controles de circulación sean más rigurosos, principalmente en Asunción y Central.

Autoridades mantuvieron una reunión para endurecer las medidas de control de circulación de vehículos y personas en todo el país, pero el foco principal a atender es Asunción y el departamento Central, que son las zonas con más contagiados por el covid-19.

Esta mañana primero el ministro del Interior, Euclides Acevedo se reunía con el subcomandante de la Policía, comisario general Luis Arias, y todo el comando institucional, donde se daba instrucciones claras de ser inflexibles.

“vamos a tener que ser más inflexibles porque el llamado a la conciencia no ha tenido éxito”, dijo esta mañana en la 730 AM.

Seguidamente la Policía y el Ministerio del Interior se reunieron con representantes del Ministerio Público, y estuvieron presentes los fiscales adjuntos Jorge Sosa García, Alba Rocío Cantero y Augusto Salas.

"La reunión fue para hacer una estructura operativa, en lo que hace al control de vehículos y personas, especialmente en Central y Asunción", explicó el viceministro Carlos Altemburguer al concluir la reunión.

Al momento de calificar de muy fructífero el encuentro, el subsecretario de Estado resaltó que ya se tienen delineadas las estructuras dirigidas a un plan operativo que será aplicado en las calles.

Según datos proveídos por el Ministerio Público, ya promedia las mil personas imputadas por incumplir las medidas de restricción sanitaria, en diversos puntos del territorio nacional.

Cabe recordar que desde ayer, miércoles, se dispuso la restricción de circulación desde Asunción y departamento Central hacia el interior del país y viceversa, para evitar la expansión de la enfermedad hacia otras zonas del país.

Esto, de acuerdo al mapa viral del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que da cuenta que entre el 87% y 92% de los casos de infección del COVID-19 se registra en Asunción y departamento Central.