La VoZ digital | Gobierno plantea un plan para la Reforma del Estado

2020-04-02 | 16:45

Política

Gobierno plantea un plan para la Reforma del Estado
103

Conferencia de prensa desde el Palacio de López. GENTILEZA Conferencia de prensa desde el Palacio de López. GENTILEZA
El Ejecutivo anunció que está en agenda la Reforma, y que se realizará una mesa de trabajo, que ya fue consensuado con varios sectores políticos y sociales. Ayer en la Cámara de Senadores estalló el senador Sergio Godoy porque no se acompañó su proyecto.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez defendió el plan de Reforma del Estado que se elaboró el Poder Ejecutivo, que es el diálogo y el consenso. Explicó que ya hubo una reunión con varios sectores políticos y sociales, y que se instalará una mesa de trabajo.

“No vamos a anteponer actitudes personales, por encima de la unidad de todos los paraguayos”, dijo el Velázquez,  agregó que el lunes va ser la primera reunión para calendarizar las actividades, y que el plazo máximo es de tres meses.

“Estamos haciendo esta aclaración, llamando a la tranquilidad a todos los actores políticos”, mencionó el vicepresidente, detallando que no cree  “que haya ruptura, porque la posición del senador Sergio Godoy (del Honor Colorado) es totalmente personal".

En la conferencia de prensa estuvo también presente el senador Silvio Ovelar, quien se refirió a lo ocurrido en el Senado.

“Lamentamos lo que aconteció ayer en el Senado de la Nación. En este tiempo, parece qué hay un ego en algunos colegas que no les permite manejar la situación”, dijo Ovelar.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López explicó que la idea tener un ley abarque el sector civil y todo el sector público.  "El martes se firmó un acta para los procesos de creación de proyectos que buscarán la Reforma del Estado, de una manera eficiente", enfatizó.