La VoZ digital | Gobierno entregará insumos para el autoconsumo

2020-04-02 | 17:27

Asistencia a familias rurales

Gobierno entregará insumos para el autoconsumo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se prevé asistir a 150 mil familias agrícolas con insumos para la agricultura de autoconsumo, según detallaron este jueves. Los beneficiados serán familiares rurales y periurbano.

El programa presentado por el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann apunta a beneficiar a 50.000 familias que van a recibir insumos para huertas familiares, y a otras 100.000 familias que recibirán insumos para la agricultura de autoconsumo.

Son familias del contexto rural y periurbano que serán beneficiados por estas dos modalidades, de acuerdo al tamaño de la finca, ya que esto define su capacidad de cultivar una huerta o rubros de autoconsumo.

El ministro destacó que la asistencia a 150.000 familias en un mismo año es un hecho sin precedente ya que normalmente, en los últimos 15 años, la cantidad de familias apoyadas con la agricultura de autoconsumo en el país no superaba los 20.000.

"Tenemos un nuevo orden mundial con respecto a lo que es alimentos y hoy estamos sintiendo la necesidad de llegar a ese punto (de autoabastecimiento)", dijo el ministro.

El ministro explicó que la implementación de este programa estará a cargo de la Dirección de Extensión Agraria de forma conjunta con las organizaciones campesinas, comités de productores y líderes de asentamientos.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE IP