La VoZ digital | Por cuestiones humanitarias, dos grupos de connacionales ingresaran al país

2020-04-02 | 18:41

Pandemia covid-19

Por cuestiones humanitarias, dos grupos de connacionales ingresaran al país
103

Ministro Federico González. GENTILEZA Ministro Federico González. GENTILEZA
El primer grupo que ingresará es un grupo de 65 personas que está en la zona primaria del Puente de la Amistad, y el segundo de 47 será repatriado desde Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El ministro Federico González, vocero del Consejo Nacional de Defensa informó que más connacionales de distintos puntos del Brasil llegaron hasta la frontera en Foz de Iguazú y Ciudad del Este y quedaron en un albergue transitorio instalado en la zona primaria.

En total ya son 65 los paraguayos que están allí, y que por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez estas personas ingresaran ahora. Esta medida se tomó por cuestiones humanitarias atendiendo al cambio climático en las últimas horas.

“Por cuestiones humanitarias, además del cambio climático, 65 compatriotas, entre ellos 5 niños, ingresarán al país, serán llevados a un centro militar. Es un caso excepcional. Otros casos de paraguayos, el presidente analizará”, informó el ministro González.

Por otra parte, anunció que unos 47 paraguayos serán repatriados desde el Uruguay que están también en situación de vulnerabilidad,  y la Embajada no cuenta con los recursos necesarios para solventarlos. Muchos perdieron sus trabajos y otros hace semanas que están en el aeropuerto de Montevideo.

“En horas de la madrugada llega un vuelo de Uruguay con 47 compatriotas que van a quedar en cuarentena en instituciones militares. Este es el segundo grupo que va a ingresar al país”, indicó.

Explicó que el Gobierno de Uruguay iba a enviar al país un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a uruguayos que quedaron varados en Paraguay, y aprovechando el vuelo humanitario se podrá realizar la repatriación de los connacionales.