La VoZ digital | Gobierno pide que se queden en sus casas y anuncia mayor rigurosidad en controles

2020-04-02 | 20:26

Pandemia covid-19

Gobierno pide que se queden en sus casas y anuncia mayor rigurosidad en controles
103



  •  


El ministro del Interior, Euclides Acevedo. GENTILEZA El ministro del Interior, Euclides Acevedo. GENTILEZA
Anunció que mañana saldrá un nuevo decreto que reducirá al mínimo el tránsito vehicular y de personas. Anunció que la población debe de tomar en serio esta situación de la pandemia y quedarse en sus casas.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se recrudecerán los controles y se dará a conocer este viernes un nuevo decreto que elimina en su mayoría las excepciones a la circulación dispuestas anteriormente.

“Las excepciones complacientes de los anteriores decretos serán eliminadas, salvo aquellas excepciones que el Ministerio de Salud Pública así lo determine”, sentenció el ministro. Indicó que se ha visto mucho movimiento de tráfico, sobre todo desde Central hacia el interior y viceversa, pese a las exhortaciones a evitar la circulación innecesaria.

Señaló que el presidente Mario Abdo le ha manifestado su preocupación por el relajo que se manifiesta en un inusual incremento del tráfico. Atendiendo la proximidad de la Semana Santa se había dispuesto la prohibición de la circulación desde Asunción y Central hacia el interior, y viceversa, excepto por los rubros dentro de las excepciones del decreto.

Acevedo adelantó que se está preparando un nuevo decreto que eliminará en su gran mayoría las excepciones dispuestas allí, al menos hasta el final del periodo de aislamiento total, decretado hasta el domingo 12 de abril.

El ministro también informó que este jueves se tuvo más de 50 incautaciones de vehículos y 1.083 imputaciones por incumplir la cuarentena. “Las multas serán inflexibles de modo a que la ciudadanía tiene que atenerse a las consecuencias”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

FUENTE IP