La VoZ digital | Senadora argumenta que cumplió las medidas, pero viajó después de la cuarentena

2020-04-02 | 23:14

Pandemia covid-19

Senadora argumenta que cumplió las medidas, pero viajó después de la cuarentena
103



  •  


Posteo de la senadora Bajac. GENTILEZA Posteo de la senadora Bajac. GENTILEZA
A través de las redes sociales, la senadora María Eugenia Bajac dijo que ella no incumplió las normativos indicando que viajó el 13 de marzo y que al regresar cumplió con la cuarentena. Sin embargo, las medidas empezaron el 10 de marzo y la Fiscalía ya anunció una investigación.

A través de las redes sociales se había mencionado que la senadora María Eugenia Bajac tuvo el tupe de viajar el 17 de marzo al exterior y de incumplir las medidas sanitarias de cuarentena y asistir a la sesión de la Cámara de Senadores.

En respuesta, la parlamentaria liberal emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguraba no incumplir las restricciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

Según Bajac ella viajó el jueves 13 de marzo (en realidad era viernes 13) y dice que fue antes que el Gobierno establezca el periodo de cuarentena y que volvió al país  el 16 de marzo y cumplió en aislarse y mantener la cuarentena. “Es importante mencionar  que volví a la Cámara de Senadores luego  de 17 días  de haber llegado  al país”, dice el comunicado.

Sin embargo es importante aclarar algunas cuestiones, que en primer término, el 10 de marzo el presidente de la República anunció la cancelación de actividades de aglomeración, la suspensión de clases, e instaba al asilamiento social como medida de mitigación de la propagación del coronavirus.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del covid-19.

Por otra parte, la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez anunció que “la agente fiscal Belinda Bobadilla se encuentra a cargo de la investigación penal sobre la conducta de integrantes del poder legislativo con relación a un supuesto quebrantamiento de las medidas de emergencia sanitaria.”