La VoZ digital | Pakova tilda de irresponsable a senadora María Eugenia Bajac

2020-04-03 | 08:06

Coronavirus

Pakova tilda de irresponsable a senadora María Eugenia Bajac
103

Gentileza Gentileza
El senador liberal José Pakova Ledesma criticó duramente a su colega y correligionaria María Eugenia Bajac, sobre quien dijo es una irresponsable, primeramente por viajar en plena pandemia y luego por no cumplir la cuarentena al arribar al país.

Ledesma habló acerca del caso de COVID-19 positivo en la Cámara de Senadores, el cual apunta a la Senadora Liberal María Eugenia Bajac, quien semanas atrás viajó a Perú para una actividad religiosa y al parecer no cumplió con la cuarentena correspondiente. 

Pakova expresó a Radio 1000 que su colega tuvo una actitud irresponsable, al salir del país en plena pandemia por coronavirus, más aún porque al regresar no se sometió a un control sanitario y no cumplió con el aislamiento por 15 días.

Comentó que estuvo conversando con su colega Amado Florentín, y este le dijo que ya salió de su vivienda, de tal manera a preservar la salud de su familia. Sin embargo, en su caso personal, decidió quedarse en su domicilio, debido a que ya tuvo contacto con su familia.

Finalmente, señaló que después de la Semana Santa, los integrantes de la Cámara de  Senadores, intentarán desde sus casas atender todos los proyectos.

 

A través de las redes sociales se había mencionado que la senadora María Eugenia Bajac tuvo el tupe de viajar el 17 de marzo al exterior y de incumplir las medidas sanitarias de cuarentena y asistir a la sesión de la Cámara de Senadores.

En respuesta, la parlamentaria liberal emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguraba no incumplir las restricciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

Según Bajac ella viajó el jueves 13 de marzo (en realidad era viernes 13) y dice que fue antes que el Gobierno establezca el periodo de cuarentena y que volvió al país  el 16 de marzo y cumplió en aislarse y mantener la cuarentena. “Es importante mencionar  que volví a la Cámara de Senadores luego  de 17 días  de haber llegado  al país”, dice el comunicado.

Sin embargo es importante aclarar algunas cuestiones, que en primer término, el 10 de marzo el presidente de la República anunció la cancelación de actividades de aglomeración, la suspensión de clases, e instaba al asilamiento social como medida de mitigación de la propagación del coronavirus.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del covid-19.

Por otra parte, la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez anunció que “la agente fiscal Belinda Bobadilla se encuentra a cargo de la investigación penal sobre la conducta de integrantes del poder legislativo con relación a un supuesto quebrantamiento de las medidas de emergencia sanitaria.”