La VoZ digital | Fiscalía debe investigar y si corresponde imputar a Senadora Bajac, dice su colega

2020-04-03 | 08:42

Coronavirus

Fiscalía debe investigar y si corresponde imputar a Senadora Bajac, dice su colega
103

Gentileza Gentileza
El senador por el Frente Guasu Jorge Querey dijo que la Fiscalía debe investigar y si corresponde imputar a la senadora María Eugenia Bajac, así como a todos los que viajaron con ella. La calificó de irresponsable por haber viajado a Peru en plena declaración mundial de pandemia por coronavirus.

Querey dijo a Radio 1000 que el Ministerio Público tiene que investigar a todos los que viajaron a Perú semanas atrás para una actividad religiosa, con relación a un supuesto quebrantamiento de las medidas de emergencia sanitaria contra la Covid-19, entre ellos, la senadora liberal María Eugenia Bajac. 

Para el legislador, su colega es cuanto menos irresponsable al haber viajado en plena pandemia por coronavirus y días después de que el Gobierno ya haya impuesto varias restricciones por los casos que se daban en el país. 

Refirió que la actitud de la senadora se agrava ya que la misma ciudadanía está realizando una cuarentena preventiva a fin de evitar una circulación viral de la enfermedad. 

"Ahora todos somos potenciales contagiosos", lamentó Querey, luego que la parlamentaria haya asistido a la Cámara Alta en los últimos días para las sesiones donde se trataron cuestiones referentes a la emergencia sanitaria y la optimización de recursos del estado para luchar contra este mal.  

Comentó que, tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en el Congreso Nacional, estableció protocolos en su vivienda, detallando que ya cuenta con una habitación separada solo para su uso personal, además cuenta con utensilios individuales, el lavado de manos y la utilización permanente de tapabocas.

El legislador Jorge Querey consideró también que el Ministerio de Salud debe de informar, es la "voz más creíble en esta situación, por la relevancia del dato".