La VoZ digital | Solo en Guayaquil levantan unos 100 cadáveres por día por coronavirus

2020-04-03 | 09:09

Coronavirus

Solo en Guayaquil levantan unos 100 cadáveres por día por coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
La alcaldesa de Guayaquil dice que solo en esta zona se levantan unos 100 cadáveres por día por coronavirus, cifra que contradice los números entregados por el Gobierno Central de Ecuador que solo habla de 120 víctimas fatales por esta enfermedad hasta el momento.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó este jueves al Gobierno de Ecuador que el Municipio que dirige pueda levantar cuerpos de fallecidos por la enfermedad COVID-19 u otras circunstancias, a raíz de la “alarmante situación” que atraviesa la ciudad costera por la crisis sanitaria. En tanto, la Fuerza de Tarea informó que recoge 100 cadáveres por día de las calles.

“Ante la alarmante situación por el retiro de víctimas mortales que encabeza la Fuerza de Tarea Conjunta designada por el Gobierno Nacional, solicitamos a las autoridades competentes la facultad para realizar el levantamiento de cuerpos que permanecen en las casas, esperando ser retirados”, reza un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la mandataria local.

Viteri, que anunció hace dos semanas que se había contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), indicó que para dicha labor “se requerirá la presencia de dos testigos, a fin de cumplir el traslado del cuerpo con todos los protocolos de seguridad hacia uno de los cuatro contenedores que hemos puesto en consideración al Gobierno Nacional, para este fin”.

En una rueda de prensa virtual previa, la regidora precisó que tres de los mencionados contenedores congeladores, de 40 pies de alto, se encuentran en la ciudad conocida como puerto principal de Ecuador. Uno de ellos fue dispuesto el miércoles en el Hospital Monte Sinaí y se encuentra operativo, y otros dos se encuentran en Guayaquil a la espera de que el Ministerio de Salud Pública indique dónde pueden ser ubicados, mientras que el cuarto, procedente de la ciudad de Manta, se encuentra de camino a la urbe, precisó Viteri.

A esos cuatro contenedores se sumarán la semana que viene otros seis de similares características, “para evitar que la gente se quede con sus familiares muertos en casa mientras se les busca cristiana sepultura”, afirmó.

 

 

Fuente INFOBAE