La VoZ digital | Acondicionan Colegio Militar de Itapúa para albergar compatriotas en cuarentena

2020-04-03 | 10:59

Coronavirus

Acondicionan Colegio Militar de Itapúa para albergar compatriotas en cuarentena
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, dispuso la entrega de elementos que serán utilizados por personas que entrarán en cuarentena en las instalaciones del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (COMISOE) ubicado en San Juan del Paraná, Itapúa.

Para el efecto se han habilitado 80 camas, con sus correspondientes enseres, colchones y ropas de cama, para albergar a esta cantidad de ciudadanos que eventualmente deban guardar cuarentena sanitaria, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, para mitigar y combatir el avance del COVID–19 en el territorio nacional.

Las instrucciones del director de Yacyretá, Nicanor Duarte, fueron realizar la entrega de los materiales necesarios, que además de los elementos de cama, incluye artículos de aseo personal, y equipos de bioseguridad para el personal sanitario que realizará un permanente monitoreo de las personas que guardarán aislamiento por el lapso de 15 días.

Igualmente, fue entregado un importante lote de utensilios descartables para la alimentación, agua potable, entre otros.

De este modo, la binacional Yacyretá cumple con las indicaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de apoyar las tareas que llevan adelante todas las instituciones en la contención del coronavirus.

 

 

Fuente EBY