La VoZ digital | En el Buen Pastor confeccionan insumos médicos

2020-04-03 | 15:03

Pandemia covid-19

En el Buen Pastor confeccionan insumos médicos
103

Trabajos de confección en el Buen Pastor. GENTILEZA Trabajos de confección en el Buen Pastor. GENTILEZA
El Ministerio de Salud proveyó de telas a las mujeres privadas de libertad para que estas, de manera totalmente gratuita, confeccionen prendas de protección para los médicos como batas, mamelucos y tapabocas. Esto se trasladará también a Pedro Juan Caballero.

Con mano de obra gratuita mujeres privadas de libertad (MPL) que se encuentran en el Buen Pastor elaboran batas, mamelucos y tapabocas con telas que regadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En una primera etapa entregaran 200 prendas terminadas a la XVIII Región Sanitaria, luego continuaran con la elaboración en la medida que MSP provea la materia prima.

"Cuando hablamos con las mujeres que trabajan en los dos talleres textiles que hay en el Buen Pastor inmediatamente demostraron predisposición y dijeron que mediante su trabajo gratuito aportarían en la lucha contra el Covid-19. Esta acción demuestra que a pesar de estar privadas de libertad, ellas están comprometidas con el país", sostuvo la Directora del Buen Pastor, Hilda González.

Los demás centros penitenciarios donde funcionan talleres de costura textil también se sumaran a la iniciativa, cuidando aspectos y recomendaciones del Ministerio de Salud para la elaboración de los insumos.

Máquinas de coser en Penitenciaría de PJC

La Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero recibió en carácter de préstamo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) cuatro máquinas de coser que serán utilizadas para creación de tapabocas destinadas a los trabajadores de blanco que se desempeñan en los hospitales.

"Me puse en contacto con las Ministras Cecilia Pérez y Carla Bacigalupo, quienes muy gentilmente aceptaron el proyecto, es por eso que las maquinas de coser fueron trasladadas a la penitenciaría de Pedro Juan Caballero para que las personas privadas de libertad puedan utilizarlas en la confección de los insumos médicos", dijo el Diputado Juan Acosta, quien gestionó la iniciativa acompaño por la Jueza de Ejecución, Dalmi Gómez.


FUENTE MJ