La VoZ digital | MSP inició testeo express en la Costanera de Asunción

2020-04-03 | 15:54

Pandemia covid-19

MSP inició testeo express en la Costanera de Asunción
103

Test express en la Costanera. GENTILEZA Test express en la Costanera. GENTILEZA
El Ministerio de Salud instaló un centro de pruebas para personas en seguimiento y fue instalada en la Costanera de Asunción. Las muestras se toman a personas agendadas.

Hoy fue el primer día en que empezó a funcionar el centro de teste express de covid-19 en la zona de la Costanera de Asunción. Pacientes en seguimiento a través de la WebApp institucional y el 154, son agendadas y orientadas para acercarse en sus automóviles y, desde allí, el personal sanitario toma las muestras necesarias.

“La prueba diagnóstica no se liberó para cualquier ciudadano, se ira haciendo gradualmente sobre la base del comportamiento epidemiológico de la propagación viral en la comunidad y siguiendo estrictamente las pautas que la Dirección General de Vigilancia de la Salud va definiendo”, señaló el director de Servicios de la Salud, Juan Carlos Portillo

El objetivo es poder realizar la toma de muestras de forma rápida y en un sitio de fácil acceso para los pacientes que están bajo vigilancia, indicaron las autoridades. Además, de esta forma aumenta la capacidad de test y se contribuye al trabajo de las brigadas ambulatorias del Ministerio, que van hasta las viviendas de las personas que realizan el autorreporte.

Portillo informó que las muestras “express” permiten a las personas convocadas a acercarse con sus automóviles y, desde allí, el personal sanitario toma las muestras necesarias.

“A medida que vayamos ajustando detalles vamos a hacer más pruebas y estamos viendo para establecer otros puestos en otros puntos”, dijo el doctor.