La VoZ digital | Mil personas fueron imputadas por violar la cuarentena

2020-04-03 | 18:10

Pandemia covid-19

Mil personas fueron imputadas por violar la cuarentena
103

Controles del Ministerio Público. GENTILEZA Controles del Ministerio Público. GENTILEZA
La Fiscalía informó que ya llegaron a 1001 imputaciones por violación de las medidas de sanitarias que establecieron las autoridades de Salud para mitigar la propagación del covid-19. Las mayor cantidad de imputaciones se da en Asunción y Central, justamente las zonas donde mayor cantidad de casos positivos se concentran.

El Ministerio Público, a través de las unidades penales de turno, acompaña las tareas de prevención e intervención para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Hasta el momento fueron  imputadas un total de 1001 personas en todo el territorio nacional, por hechos punibles relacionados a la Cuarentena Sanitaria, ante el riesgo de expansión del Coronavirus en el territorio nacional. 

Según los reportes, Central tiene mayor cantidad de imputados, siendo procesadas 147 personas, seguido por Asunción con 135 imputados hasta la fecha.

La cantidad de personas imputadas por Departamento son: Alto Paraná 114 imputados, Caaguazú 94 imputados, Itapúa 66 imputados,  Concepción 65 procesados, Amambay 63, Paraguarí 58 personas imputadas, Misiones 40 imputados, Guairá 37 imputados, Ñeembucu 35, en Caazapá 29 personas imputadas, San Pedro 23, Canindeyú 22 imputados, San Pedro 23, Cordillera 21 imputados, Presidente Hayes 21 imputados, Alto Paraguay 18 imputados, Boquerón 0.

Los hechos más registrados son Resistencia, Violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), Perturbación a la Paz Pública, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE MP