La VoZ digital | Ministerio de Trabajo entregó 1500 kits de alimentos

2020-04-03 | 19:29

Pandemia covid-19

Ministerio de Trabajo entregó 1500 kits de alimentos
103

La ministra Bacigalupo entrega los combos de alimentos. GENTILEZA La ministra Bacigalupo entrega los combos de alimentos. GENTILEZA
El día de hoy, la ministra Carla Bacigalupo encabezó la entrega de combos de alimentos para aprendices del SNPP y al gremio de zapateros. La repartición se hizo casa por casa, informaron.

Desde el Ministerio de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizaron hoy la entrega de kits de alimentos para personas afectadas  en su economía por la pandemia del covid-19. Ya  suman 1500 combos entregados, informaron desde la cartera de Estado.

El día de hoy los que recibieron los kits de alimentos fueron los  aprendices del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que venían desarrollando actividades en los supermercados en un proceso de inserción laboral y los miembros de una asociación de zapateros.

El MTESS explicó que como parte de las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemiadel covid-19, 200 aprendices y 100 integrantes de un gremio de zapateros se han quedado sin actividad rentable. Agregaron que los combos de alimentos que fueron donados por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara de Mayoristas y Minoristas (Comampar).

Cada combo entregado por contiene arroz, fideo, aceite, poroto, extracto de tomate y azúcar, entre otros.