La VoZ digital | Vacunas contra la influenza serán aplicadas a mediados de abril

2020-04-03 | 19:46

Salud pública

Vacunas contra la influenza serán aplicadas a mediados de abril
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública informó que la campaña de vacunación contra la influenza se realizará con un agendamiento previo. La vacuna está enfocada para grupos de riesgo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que entre el 8 y 12 de abril se aguarda el arribo al país de las vacunas contra la influenza para grupos vulnerables. Las vacunaciones se harán por etapas a los grupos de riesgo previo agendamiento vía telefónica para evitar aglomeraciones.

Los biológicos son de procedencia francesa, formuladas para el Hemisferio Sur, e indicadas para otorgar protección contra las cepas circulantes en este año. La llegada de las vacunas está sujeta a la disponibilidad de vuelos, conforme a lo señalado por el Fondo Rotatorio de la OPS.

La titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Soraya Araya recordó que la estrategia de Salud Pública del Paraguay con respecto a la vacunación antigripal está enfocada a los grupos de riesgo con mayor tendencia a contraer influenza grave:

Niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas y personas con edad comprendida entre 3 años y 59 años con alguna de las siguientes comorbilidades: asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida.

También están incluidos dentro del grupo de riesgo los trabajadores de la salud, docentes, periodistas y los que trabajan en hogares de ancianos o en guarderías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente IP