La VoZ digital | Hubo 4 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

2020-04-03 | 20:56

Pandemia covid-19

Hubo 4 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
103

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El Gobierno informó que en Paraguay se registran hasta hoy 96 pacientes contagiados con covid-19. La noticia positiva es que 12 ya se encuentran recuperados de la enfermedad.

En la noche de este viernes el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni informó a través de redes sociales cuales fueron los resultados de las pruebas de covid-19 que se realizaron en las últimas 24 horas, y como se encuentran los pacientes ya diagnosticados.

El primer lugar, lo resaltante es que se aumentó la capacidad de testeo de coronavirus a 165. De este total de muestras procesadas el día de hoy por el sistema público, 4 dieron positivo a covid-19. Tres de ellos son viajeros que llegaron del exterior y un caso conectado a otro diagnosticado.

Además, cinco sigue internados en centros asistenciales.

La noticia positiva en medio de la pandemia es que el día de hoy se confirmaron 6 pacientes recuperados, y de esta manera se llegó a 12 personas que ya están curadas al 100%.

Con los resultados brindados el día de hoy por el ministro Mazzoleni, las estadísticas de la pandemia en Paraguay queda de la siguiente manera:

-          76 pacientes cumpliendo aislamiento. 79,2%

-          5 pacientes internados. 5,2%

-          3 pacientes fallecidos. 3,1%

-          12 pacientes recuperados. 12,5%