La VoZ digital | Hubo 4 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

2020-04-03 | 20:56

Pandemia covid-19

Hubo 4 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
103



  •  


El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El Gobierno informó que en Paraguay se registran hasta hoy 96 pacientes contagiados con covid-19. La noticia positiva es que 12 ya se encuentran recuperados de la enfermedad.

En la noche de este viernes el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni informó a través de redes sociales cuales fueron los resultados de las pruebas de covid-19 que se realizaron en las últimas 24 horas, y como se encuentran los pacientes ya diagnosticados.

El primer lugar, lo resaltante es que se aumentó la capacidad de testeo de coronavirus a 165. De este total de muestras procesadas el día de hoy por el sistema público, 4 dieron positivo a covid-19. Tres de ellos son viajeros que llegaron del exterior y un caso conectado a otro diagnosticado.

Además, cinco sigue internados en centros asistenciales.

La noticia positiva en medio de la pandemia es que el día de hoy se confirmaron 6 pacientes recuperados, y de esta manera se llegó a 12 personas que ya están curadas al 100%.

Con los resultados brindados el día de hoy por el ministro Mazzoleni, las estadísticas de la pandemia en Paraguay queda de la siguiente manera:

-          76 pacientes cumpliendo aislamiento. 79,2%

-          5 pacientes internados. 5,2%

-          3 pacientes fallecidos. 3,1%

-          12 pacientes recuperados. 12,5%