La VoZ digital | Juristas denuncian a Bolsonaro ante instancia internacionales

2020-04-03 | 21:51

Pandemia covid-19

Juristas denuncian a Bolsonaro ante instancia internacionales
103

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en un acto público en medio de la pandemia. GENTILEZA El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en un acto público en medio de la pandemia. GENTILEZA
El presidente brasileño fue denunciado por la Asociación Brasileña de Juristas ante la Corte de la Haya, quienes acusan al mandatario de crímenes de lesa humanidad ante la minimización de la pandemia.

A través de un comunicado, la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD) informó que presentó una denuncia contra el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional  con sede en La Haya por crímenes de lesa humanidad contra la población ante la pandemia del covid-19.

Destacan que el mandatario tiene un jefe de Gobierno cuyas actitudes son “totalmente irresponsables”, por lo que piden que la CPI “condene al mandatario brasileño por crímenes de lesa humanidad, por exponer la vida de los ciudadanos brasileños con acciones concretas que aumentan el contagio y la proliferación del virus”.

La organización resalta que algunos estudios indican que en Brasil puede haber más de un millón de muertes en caso de que no se respeten las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cita varias iniciativas de Bolsonaro que van en contra de esas directrices.

La ABJD recuerda que en sus discursos oficiales, Bolsonaro estimula el fin del aislamiento social (que están implantando por su cuenta los gobernadores de los estados) y el regreso de las actividades en colegios y comercios.

La asociación considera que Bolsonaro violó varias leyes, como las que tratan sobre epidemias y medidas sanitarias preventivas, e incluso otras normas aprobadas en los últimos días por su propio Gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de IP