La VoZ digital | Brasileños son expulsados en PJC

2020-04-04 | 07:53

Pandemia covid-19

Brasileños son expulsados en PJC
103

Momento de la expulsión de los dos brasileños. GENTILEZA Momento de la expulsión de los dos brasileños. GENTILEZA
Autoridades expulsaron ayer a la noche a los dos ciudadanos extranjeros que intentaron burlar controles a ingresar de manera clandestina a Pedro Juan Caballero.

Anderson de Moura Dos Santos, de 35 años y Levi Santana Rodriguez Junior, de 33 años fueron sorprendidos por efectivos policiales y militares en un intento de ingresar de manera clandestina a territorio paraguayo. Estos quisieron aprovecharse de la frontera seca entre Punta Porá y Pedro Juan Caballero para cruzar de Brasil hacia Paraguay.

Recordemos que por orden del presidente de la República, las fronteras se encuentran cerradas como medida de mitigación de la propagación de la pandemia de covid-19 en territorio nacional.

Las autoridades migratorias informaron que, cuando las fueron públicas sorprendieron a estos extranjeros, el caso fue comunicado al Ministerio Público y a la Dirección General de Migraciones.

Una vez informada de la situación, la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola dispuso el procedimiento de expulsión de los dos brasileños por infracción a la ley migratoria N° 978/96. El procedimiento fue efectuado en el Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, bajo la custodia de agentes policiales y militares y con acompañamiento del Ministerio Público.