La VoZ digital | Rusia califica de indignante mantener sanciones en medio de la pandemia

2020-04-04 | 08:12

Pandemia covid-19

Rusia califica de indignante mantener sanciones en medio de la pandemia
103

El Kremlin de Moscú. GENTILEZA El Kremlin de Moscú. GENTILEZA
El mundo padece de la terrible pandemia del covid-19, pero las potencias de la ONU no quieren levantar los bloqueos y sanciones a que están al borde de la supervivencia, criticó el Gobierno ruso.

Moscú considera "indignante" que algunos países se nieguen a abandonar la política de sanciones que pone a ciudadanos de países vulnerables "al borde de la supervivencia" en el contexto de la pandemia de coronavirus, según lo ha denunciado este sábado el Ministerio de Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

La Cancillería ha recordado que EE.UU. y Reino Unido, seguidos de Ucrania y Georgia, "obstaculizaron la adopción consensuada" de la resolución propuesta por Rusia en la Asamblea General de la ONU, que, entre otras sugerencias, planteaba el levantamiento de las sanciones en medio de la pandemia.

"Lamentamos que incluso en el contexto de la amenaza epidémica mundial no consideraron posible abandonar los enfoques politizados", indicó el Ministerio, que califica de "especialmente indignante" la falta de voluntad de algunos países "para abandonar sus políticas de sanciones, que ponen a ciudadanos de a pie en los países más vulnerables al borde de la supervivencia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE RT