La VoZ digital | Senado dio viático y compró pasaje para Guatemala, pero Bajac fue a Perú

2020-04-04 | 11:11

Pandemia covid-19

Senado dio viático y compró pasaje para Guatemala, pero Bajac fue a Perú
103

Senadora María Eugenia Bajac. GENTILEZA Senadora María Eugenia Bajac. GENTILEZA
El presidente del Congreso dijo que la senadora liberal María Eugenia Bajac informó que tenía un viaje oficial a Guatemala y se compraron los pasajes. La parlamentaria viajó a Perú y aún no devolvió los viáticos.

Cada vez saltan más informes que ponen contra la pared a la senadora liberal María Eugenia Bajac, que por una imprudencia paró el funcionamiento de todo un Poder del Estado, el Legislativo. Según informes la congresista, con síntomas tras volver de Perú y sin tener aún resultados de la prueba de covid-19, fue a una sesión de la Cámara de Senadores.

Pero ahora salta que la misma no informó que iba a viajar a Lima, Perú. El presidente  del Congreso Nacional, el senador Blas Llano dijo que Bajac informó que iba a asistir a un evento en Guatemala, que la institución compró los pasajes y le dio viáticos.

“Yo recibí una nota de la senadora María Eugenia Bajac el 2 de marzo. Ella dijo que iba a asistir a un evento en Guatemala”, comentó Llano, y agregó que “cuando ella solicitó, nosotros compramos los pasajes. Los pasajes eran Asunción - Panamá, Panamá a Guatemala”.

Sin embargo, la senadora Bajac, que dejó temporalmente su misión de pastora evangélica, fue a un congreso religioso en Lima, Perú denominado “Unidos podemos más. Congreso Internacional por la vida y la familia”.

Supuestamente, cuando estuvo en Perú le informaron que el evento de Guatemala quedaba suspendido. Ahora la senadora liberal deberá devolver los viáticos. “La senadora María Eugenia Bajac tiene que devolver esos viáticos. Si la reunión se canceló por el camino, la lógica dice que tenés que devolver lo que no utilizaste”, dijo el presidente del Congreso.

Bajac, en un comunicado informó que ella regresó al país el 16 de marzo, y que había cumplido la cuarentena.  Esto luego que se informara de su viaje y su llamativa participación en una sesión del Congreso.

En medio de la pandemia que está afectando a todo el planeta, el presidente Llano dijo que recomendó a sus colegas no realizar viajes al exterior.

“Cuando se propagó fuertemente en Europa y empezó a ingresar a Latinoamérica, cuatro senadores me solicitaron viajar al exterior. Yo les señalé que no era conveniente que ellos viajen porque las condiciones no estaban dadas”, mencionó a la 730 AM, y lamentó que se haya dado esta situación.