La VoZ digital | Todos los fiscales velaran por el cumplimiento de la cuarentena

2020-04-04 | 20:38

Pandemia covid-19

Todos los fiscales velaran por el cumplimiento de la cuarentena
103



  •  


Las fiscalas Teresa Sosa y Belinda Bobadilla conversan con un motociclista. GENTILEZA Las fiscalas Teresa Sosa y Belinda Bobadilla conversan con un motociclista. GENTILEZA
La fiscala General dispuso que todos los agentes fiscales del país coadyuven en el marco de la Emergencia Sanitaria ante las nuevas medidas de restricción. Todos deberán trabajar en el control del cumplimiento de la cuarentena.

Por resolución de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez todos los agentes fiscales del Paraguay deberán colaborar para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias del aislamiento y el control de la circulación en la vía pública

“Se afecta a los agentes fiscales ordinarios y especializados de todo el país, para coadyuvar en el marco de las nuevas medidas de restricción para la circulación durante el aislamiento preventivo general dentro de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgos de expansión del coronavirus (Covid-19), a fin de tomar las providencias necesarias para el efectivo cumplimiento de las medidas ordenadas a nivel nacional, e intervenir en caso de que se tenga conocimiento de conductas que pudieran tener relevancia penal desde el 4 hasta el 12 de abril de 2020”, menciona el informe resolutivo del Ministerio Público.

Igualmente, la fiscala general resuelve disponer que los fiscales adjuntos de las Áreas II, III IV, V, VI, VII, VII, IX, X, XI y XII y Barriales, también fiscales adjuntos de las Unidades Especializadas o fiscales delegados en caso de no contar con un fiscal adjunto a cargo, coordinen las tareas de los agentes fiscales de sus áreas.

Quiñónez también insta a que se trabaje con la cantidad mínima de funcionarios que se considere necesaria, y exceptuar de las tareas a los mayores de 60 años, aquellos con enfermedades preexistentes, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.