La VoZ digital | Advierten que identificaron a pacientes con coronavirus que no respetan cuarentena

2020-04-05 | 11:18

Coronavirus

Advierten que identificaron a pacientes con coronavirus que no respetan cuarentena
103

Gentileza Gentileza
Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud señalaron que tienen plenamente identificadas a los pacientes con coronavirus que no respetaron la cuarentena y salieron de sus casas.

“Reiteramos nuestra preocupación por la falta de una conciencia ciudadana sobre el cumplimiento efectivo de las medidas restrictivas dictadas por los decretos del Poder Ejecutivo, por lo que exhorta a toda la población a observar estrictamente las medidas de cuarentena obligatoria, evitando desplazamientos y manteniéndose en sus respectivos domicilios", reza parte de un comunicado emitido desde el Centro de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud. 

Recordaron que las personas y empresas que se violan con el aislamiento social establecido en el decreto presidencial se exponen a una pena carcelaria de hasta 5 años o multa y una condena mínima de 6 meses de prisión. Indicó que la Fiscalía va a priorizar las imputaciones contra los obstáculos.

La pandemia del coronavirus en Paraguay sigue aumentado de casos diariamente, y ayer llegó a 104 casos en total desde el primer paciente diagnosticado con covid-19, que fue el 7 de marzo pasado. En las últimas 24 horas hubo 8 pruebas que dieron positivo al test.

De los positivos del sábado, 2 pacientes llegaron del exterior, 4 están vinculados a anteriores casos positivos, y 2 sin nexo aparente, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.