La VoZ digital | Líder de Motörhead, homenajeado en un emotivo funeral

2016-01-10 | 14:00

En Los Ángeles

Líder de Motörhead, homenajeado en un emotivo funeral
103

El homenaje al líder de la formación de Motörhead, Lemmy Kilmister, fue uno de los más emotivos en el cementerio Forest Lawn Memorial de Hollywood. El homenaje al líder de la formación de Motörhead, Lemmy Kilmister, fue uno de los más emotivos en el cementerio Forest Lawn Memorial de Hollywood.
El líder de la banda Motörhead, Lemmy Kilmister fallecido el pasado 28 de diciembre a los 70 años de edad, fue recordado y homenajeado este sábado por sus familiares, amigos cercanos y músicos en el cementerio Forest Lawn Memorial de Hollywood, en Los Ángeles, recinto donde se llevó a cabo el velorio.

Rob Halford, vocalista de Judas Priest, Slash, lead guitar de Guns N’ Roses, Scott Ian, guitarrista de Anthrax, Robert Trujillo y Lars Ulrich, integrantes de Metallica, Dave Grohl, líder de Foo Fighters y el luchador “Triple H”, fueron algunos de los artistas que se despidieron de Lemmy Kilmister.

En un emotivo funeral, cada uno de los citados artistas del género, dedicaron conmovedoras y anecdóticas palabras.

El manager del grupo, Todd Singerman, hablando ante los presentes antes de que el hijo de la leyenda explicase que no se pudo hacer nada por salvar su vida a los 70 años. "No era un hombre religioso y rezar esperando un milagro es algo que hubiera visto como un delirio, pero era profundamente espiritual", indicó según precisan las agencias de noticias internacionales.

Fue conmovedor, tanto o más como lo vivido en el Rainbow Bar and Grill, donde los dueños del local instalaron un cartelón gigante con la imagen impresa de Lemmy para que sus muchos seguidores le pudieran despedir con un mensaje y una firma.

El templo fue decorado con una foto de Lemmy junto a los miembros de Motörhead, unos bafles monumentales retro a los lados, y una gran cruz de hierro en el centro, parte de la parafernalia nazi que le gustaba lucir al músico pese a no identificarse en absoluto con la ideología de Hitler y los suyos.

El funeral fue transmitido en vivo y en directo por el canal Youtube, para que los fans de Lemmy y de la banda puedan conocer los detalles de la misma.
Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Reino Unido) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años 60.

A mediados de los años 70 fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y en la batería Phil Taylor, quien murió en junio pasado a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento debido a un cáncer fulminante.

El batería de Motörhead, Mikkey Dee, ha dicho que la banda no continuará con su actividad tras la muerte de Kilmister.

Tras publicar en agosto pasado su último álbum, "Bad Magic", Motörhead había planeado para este año una gira por Europa que iba a comenzar el 23 de enero en Newcastle (Reino Unido) y recorrer países como Francia, España, Suiza, Italia o Alemania.