La VoZ digital | El peor escenario posible son unos 10 mil muertos por coronavirus en Paraguay, según forense

2020-04-06 | 08:26

Coronavirus

El peor escenario posible son unos 10 mil muertos por coronavirus en Paraguay, según forense
103

Gentileza. Gentileza.
El médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir dijo que en el peor escenario posible, eventualmente se podrían dar unas 10 mil muertes en el país a causa del coronavirus. Expresó que la intención primeramente es preparar fosas comunes y recién luego contemplar lo de la cremación.

“La suma de todos mis miedos es por encima de los 10.000 muertos. Dios no quiera", dijo Lemir a la 970 am. 

El médico forense del Ministerio Público que se están preparando para el peor escenario posible con relación al coronavirus, por lo que contemplan como primera medida la preparación de fosas comunes para las eventuales víctimas fatales y recién después analizar lo de una cremación. 

Lemir explicó que entregaron una serie de especificaciones al Poder Ejecutivo, acerca de las condiciones que deben cumplir estas fosas comunes, como por ejemplo deben estar alejadas de cauces hídricos y tener un tamaño adecuado que garantice una distancia de 40 cm entre un cuerpo y otro, ya que no estarán todos encimados, porque así luego los familiares podrán visitar las tumbas y hasta ver la posibilidad de llevarlos a enterrar a otro lugar.

Mazzoleni, Ministro de Salud confirmó que fueron dos los fallecidos en el transcurso de las últimas horas, con lo cual asciende a cinco el total de víctimas fatales.

Agregó que continúan internadas ocho personas, mientras que el resto está en aislamiento en sus casas.

Los casos confirmados de Coronavirus treparon a 113.