La VoZ digital | Sampaoli, a punto de renunciar a escuadra de Chile

2016-01-10 | 14:00

Negocian cláusula de rescisión

Sampaoli, a punto de renunciar a escuadra de Chile
103

Jorge Sampaoli, quien dejará la conducción de la selección andina, se encuentra en plena etapa de negociación sobre el pago de la cláusula de rescisión. Jorge Sampaoli, quien dejará la conducción de la selección andina, se encuentra en plena etapa de negociación sobre el pago de la cláusula de rescisión.
El técnico argentino pretende renunciar a su cargo y tras varias reuniones con los dirigentes de la ANFP, aún no han acordado quién se hará cargo de los USD 6,3 millones de la cláusula de rescisión.

Jorge Sampaoli ya tiene decidido que no continuará al frente de la selección chilena, pero aún no ha llegado a un acuerdo con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para resolver el conflicto monetario.

El entrenador argentino está unido a la 'roja' por una cláusula de USD 6,3 millones, que corresponden al salario que hubiera ganado hasta la finalización de su contrato, una vez culminado el Mundial de Rusia 2018.

Tras tres reuniones con los directivos durante el último mes, una el lunes 4, el miércoles 6 y el viernes 15, Arturo Salah, flamante presidente del fútbol chileno confirmó que el problema esa por el dinero que alguna de las partes tiene que desembolsar, pero también se mostró molesto por la postura del técnico: "Esto no es una negociación. Aquí hay un contrato que esperamos se cumpla".

Sampaoli, quien consiguió por primera vez en la historia de Chile la Copa América, en un principio pretendía no pagar ni un solo dólar de lo que le correspondía, por estar enfadado con los dirigentes que revelaron su contrato ante los medios.

Sin embargo, luego de la última cita, el técnico de 55 años propuso que se baje la cláusula que le impide salir y aportar USD 350 mil, cifra que no conformó en absoluto al directorio.

Ahora, Sampaoli se encuentra en Zúrich, Suiza, para el evento del Balón de Oro, en el que está nominado a mejor entrenador del 2015 junto a Josep Guardiola y Luis Enrique, quienes confirmaron que no asistirán a la ceremonia, por lo que se rumorea que el argentino será el ganador.

Por otra parte, esta no es la primera vez que la ANFP tiene un conflicto de estas características. Sebastián Beccacece, integrante del cuerpo técnico, mantiene una discusión similar, con cifras menores, pero logró que los dirigentes le permitan asumir como entrenador de la U de Chile, mientras continúan las reuniones para llegar un acuerdo.