La VoZ digital | Bajac envía al presidente del Senado un resultado de covid-19 negativo

2020-04-06 | 15:37

Cámara de Senadores

Bajac envía al presidente del Senado un resultado de covid-19 negativo
103

Senadora María Eugenia Bajac. GENTILEZA Senadora María Eugenia Bajac. GENTILEZA
Luego que Blas Llano anuncie que pedirá a su colega María Eugenia Bajac que dimita o que impulsará su pérdida de investidura, la senadora hoy le envió el resultado de un test negativo de covid-19 realizado por un laboratorio privado. ¿Quiere desprestigiar al MSP?

Tras su imputación y la advertencia que el presidente del Senado impulsaría su pérdida de investidura si no renuncia, hoy la senadora liberal María Eugenia Bajac jugó una nueva carta para salvarse. El titular del Congreso Nacional, senador Blas Llano informó que su colega y correligionaria le envió por WhatsApp los resultados de un test de covid-19 que dieron negativo.

“Recibí de la senadora Bajac otro resultado laboratorio que da negativo al coronavirus. La cuarentena sigue, yo no puedo convocar a una sesión en el Congreso mientras siga esto”, dijo Llano a la 730 AM.

La prueba se realizó una nueva prueba de hisopado en el laboratorio privado Brunelli. Dice que le tomaron la muestra el 4 de abril del 2020 y que el proceso terminó hoy. “No se detecta presencia de ARN  de SARS-CoV-2 en la muestra analizada”, dijo el informe.

“Si la gente del laboratorio me dice A, B o C, no estoy preparado para la interpretación médica, yo me guío por lo que dice el ministro de Salud”, indicó el presidente del Senado.

Recordemos que el 4 de abril la misma fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez anunciaba la imputación contra la senadora Bajac por los puestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave con dolo eventual, en calidad de autora.

Esto luego de que la misma haya ido el 1 de abril a una sesión del Senado y recorrer lugares públicos tras consultar por síntomas de covid-19 y sin que el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública le informara del resultado, que dio positivo.

Además, ayer el senador Llano anunció a través de las redes sociales que pedirá a Bajac que renuncie a su cargo de senadora nacional o él mismo impulsará su pérdida de investidura.

“Este segundo análisis se realizó el 4 de abril, recibí su WhatsApp (de Bajac) y comencé a preguntarme si no metí la pata”, dijo Llano.

Claramente la senadora juega una carta para poder salvarse, ya sea del proceso penal como también conservar su banca en la Cámara de Senadores. Pero, ¿ busca desacreditar el trabajo del Laboratorio Central del Ministerio Público o informar que se curó del covid-19?

Desde la cartera sanitaria informaron que efectivamente el Laboratorio Brunelli es uno de los centros privados habilitados para realizar pruebas de covid-19.

Por otra parte, sobre el proceso penal abierto en contra de Bajac, Llano mencionó que en la primera sesión que se tenga después de la Semana Santa el primer punto a tratar será el desafuero solicitado por el Juzgado Penal de Garantías para poder avanzar con la causa.