La VoZ digital | Joven de 28 años abusó de una abuelita y está imputado

2020-04-06 | 17:29

Abuso sexual

Joven de 28 años abusó de una abuelita y está imputado
103

Franco Bima López fue puesto a disposición del Ministerio Público. GENTILEZA Franco Bima López fue puesto a disposición del Ministerio Público. GENTILEZA
El Ministerio Público imputó a Franco Bima López (28) por haber amenazado de muerte y abusado sexualmente de una anciana. El joven ya se encuentra privado de libertad en Hernandarias.

La agente fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó imputación contra Franco Nazareno Nahuel Bima López (28) por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en personas indefensas. El sospechado se encuentra recluido, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refiere la investigación, que el hecho ocurrió el 2 de abril último, en el interior de una casa ubicada en el barrio Caacupemí de Hernandarias. En esa oportunidad, supuestamente el encausado forzó la ventana de la vivienda de la víctima, una anciana, y seguidamente la amenazó de muerte para someterla sexualmente a la fuerza.

Tras consumar el hecho punible contra la autonomía sexual, el presunto agresor escapó del lugar y la víctima realizó la denuncia en sede de la comisaría local. La mujer brindó la descripción física del supuesto autor del ilícito. Inmediatamente, los agentes policiales iniciaron un rastrillaje, hasta que aprehendieron a Nazareno Nahuel y otro hombre, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Atendiendo a la avanzada edad de la víctima, la agente fiscal Natalia Montanía solicitó en carácter urgente el reconocimiento de personas como anticipo jurisdiccional de prueba. Para el efecto, el juez penal de garantías Nelson Ojeda y su actuaria se constituyeron hasta el Ministerio Público, al igual que la defensora pública Emilia Santos Ávalos.

A fin de llevar a cabo el reconocimiento, se formó una ronda de cuatro personas y la víctima sindicó a Franco Nazareno Nahuel Bima López como el supuesto autor del hecho, no así al otro aprehendido, quien fue liberado nuevamente. En consecuencia, la representación pública dispuso la imputación del sospechado.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE MP