La VoZ digital | Adolescentes infractores preparan kits de alimentos para sus familias

2020-04-06 | 19:42

Solidaridad

Adolescentes infractores preparan kits de alimentos para sus familias
103

Adolescentes preparan panificados. GENTILEZA Adolescentes preparan panificados. GENTILEZA
En el Centro Educativo de Ciudad del Este elaboran coquitos para incluirlos en un kit de alimentos para las familias de los internos que se encuentran más vulnerables. Le entregaran leche, yerba y azúcar.

Ante la cuarenta establecida por el Gobierno a raíz del coronavirus, los adolescentes del Centro Educativo de Ciudad del Este elaboraron 120 kilos de coquito que formarán parte de un kit de alimento compuesto por leche, yerba, azúcar y arroz a ser entregados a los familiares. La iniciativa es posible mediante la colaboración de todos los funcionarios que se desempeñan en el lugar.

La Dirección del Centro Educativo preparo un listado de los familiares más vulnerables tras observar la situación mediante las videollamadas que realizaron los adolescentes. El medio telemático es utilizado por el Ministerio de Justicia a raíz de la suspensión de visitas para evitar el ingreso de Covid-19.

Mabel Colman, Directora General de Atención al Adolescente Infractor manifestó que la elaboración del coquito fue una iniciativa de los adolescentes. “Ellos cuentan con ayuda de un panadero y ante la difícil situación por la cuarentena propusieron ayudar a los familiares con el panificado, ante la propuesta los funcionarios decidieron también brindar su aporte y hoy se tiene listo un kit de alimentos que serán entregados”, resaltó.

Por su parte, el Director del Centro Educativo de CDE, Osvaldo Zaracho, destacó que la solidaridad caracteriza a los paraguayos desde muy jóvenes. “La prueba es que estos adolescentes piensan en sus familiares y a pesar de estar en este lugar buscan alternativas para ayudarlos”, afirmó.

En una segunda etapa, también está prevista la donación del mismo kit a los pobladores menos favorecidos que se encuentran en la zona del Centro Educativo. La entrega será realizada por los funcionarios mediante la visita casa por casa a fin de evitar aglomeraciones.


FUENTE MJ