La VoZ digital | "Hay algo raro", dice Diputado Ortiz sobre su imputación

2020-04-07 | 08:46

Coronavirus

"Hay algo raro", dice Diputado Ortiz sobre su imputación
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado Edgar Ortiz dijo que habría una cuestión política detrás de su imputación por atropellar una barrera de control por la pandemia de coronavirus.

"Yo me creo inocente, yo me sometí al control. Vamos a ver, a mi ya me asusta este tema y seguramente todo lo que diga va a ser usado en mi contra, con todos los medios en mi contra. Voy a someterme a la justicia", afirmó.

Denunció que están obligando a declarar en su contra al oficial que le tomó la temperatura y que él sí tenía todos los síntomas que había dicho.

La Fiscal Raquel Bordón imputó por violación de la cuarentena y resistencia al Diputado Edgar Ortiz, quien en la noche del sábado atropelló una barrera de control. 

La representante del Ministerio Público solicitó que la causa se comunique a la Cámara Baja y se solicite el desafuero del legislador. 

Los antecedentes señalan que cuando un bombero de nombre Alberto Barboza se dispuso a tomarle la temperatura, Ortiz le reclamó que reconozca su investidura de diputado, negándose al procedimiento.

Esto motivó un intercambio de palabras, ínterin en que el legislador aceleró su camioneta y, a unos 20 metros más adelante, las autoridades policiales y fiscales le hicieron la señal de pare, pero el mismo pasó raudamente golpeando de paso con el espejo de su vehículo a un asistente fiscal que acompañaba el operativo.

Según indica el informe, a pesar del impacto de su retrovisor contra uno de los miembros de la comitiva, el diputado no detuvo la marcha de su rodado y huyó del lugar.

Ortiz negó el hecho a través de sus redes sociales.