La VoZ digital | Si Tarragó "canta", reducirá su condena, dice cónsul en Nueva York

2020-04-07 | 09:00

Narcotráfico

Si Tarragó "canta", reducirá su condena, dice cónsul en Nueva York
103

Gentileza Gentileza
Juan Buffa, cónsul general de Paraguay en Nueva York, dijo que durante las visitas que realizó a la exdiputada Cynthia Tarragó, la vio fuerte. Agregó que si colabora con los investigadores del FBI, seguramente le reducirán la condena por narcotráfico y lavado de dinero. Está detenida desde el año pasado en Estados Unidos.

“Ella sigue detenida en el centro de investigación, está en el proceso de indagaciones. Aún no fue a un juicio, dependerá del juez que tiene el caso (…) Esa etapa está concluyendo. Todos los procesos están muy paralizados. En este caso, ella no tiene una sentencia ni una consideración”, dijo Buffa en contacto con la 730 am. 

El Cúnsul manifestó que si la exdiputada colorada colabora con el FBI, seguramente su condena en el país del norte será reducida. 

“Desde que le visitamos se manifestó con espíritu de lucha, confiada en que no iba a durar mucho tiempo, que iba a salir pronto. No negaba los cargos”, acotó el diplomático. 

 

El caso

La ex diputada Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va fueron detenidos por agentes encubiertos por el Departamento de Investigación de los Estados Unidos, en noviembre del año pasado. 

Existen 4 paraguayos, entre ellos el abogado de Dario Messer, Rodrigo Galeano, se encuentra siendo investigado por Lavado de Dinero. 

Según los datos al menos 4 ocasiones también propusieron vender cocaína “barata” desde nuestro país. Cobraban el 15% de comisión.

“Por conspiración, Tarragó viajó a los Estados Unidos con el propósito de realizar el retiro de cantidades de dinero en efectivo de las UC (como se refieren a agentes encubiertos), que ella creía que eran de procedencia ilícitas del narcotráfico, para ser lavados (los montos) a través de la red", indica el reporte oficial.

“Tarragó también repetidamente intentó persuadir a los agentes encubiertos para que compraran cocaína de Paraguay, que ella y sus representados podrían venderle a los contactos a un precio económico”, agrega el escrito.