La VoZ digital | Casa de Justicia ofrece orientación legal en línea

2020-04-07 | 15:28

Pandemia covid-19

Casa de Justicia ofrece orientación legal en línea
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Dirección de Acceso a la Justicia y la Universidad Americana trabajan de manera conjunta para que la asistencia y orientación legal en diversos ámbitos desde la Casa de Justicia.

Las personas interesadas en consultar casos referentes al ámbito civil, laboral, niñez y adolescencia deberán escribir un correo electrónico al mail orientacionlegalmjua@gmail.com o enviar un mensaje de texto al número +595 981 543 575 en la plataforma WatsApp. La iniciativa es a fin de evitar la aglomeración de personas y disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus.

El sistema de atención online está disponible a partir de hoy martes de 09:00 a 14:00 horas y será ejecutado de manera conjunta entre la Dirección de Acceso a la Justicia y la Universidad Americana a través de la carrera de Derecho y el Centro de Asistencia Jurídica a la Sociedad (CAJ), como así también con las otras universidades con las que se articulan acciones en el marco del programa Casas de Justicia.

Edgar Taboada Ynsfrán, Viceministro de Justicia explicó que, por instrucciones de la Ministra, Cecilia Pérez, se trabaja en alternativas para que los servicios de orientación legal no se vean afectadas por la pandemia del covid-19.

 “El Acceso a la Justicia es uno de los derechos fundamentales que se debe garantizar siempre, independientemente de la emergencia sanitaria en la que estamos; por eso pensamos en una atención online de casos de urgencia y para ello ya tenemos habilitado los medios necesarios y los profesionales que estarán orientando a las personas que buscan asesoramiento legal”, afirmó.

Mediante trabajos coordinados con otras instituciones, el Ministerio de Justicia promueve herramientas que faciliten el acceso a la justicia a todos los sectores de la población.

El programa nacional de Casas de Justicia permite a la ciudadanía el acceso a la justicia mediante servicios de asesoría legal y mediación profesional gratuita para la resolución pacífica de conflictos.

 
FUENTE MJ