La VoZ digital | Napout pide salir de la cárcel por temor al coronavirus

2020-04-08 | 08:48

Coronavirus

Napout pide salir de la cárcel por temor al coronavirus
103

Gentileza Gentileza
Juan Ángel Napout solicitó prisión domiciliaria ante la justicia de los Estados Unidos, por temor al coronavirus. El dirigente paraguayo, extitular de la Conmebol, está condenado a 9 años de cárcel por hechos de corrupción referentes al fútbol.

El ex presidente de Conmebol, Juan Angel Napout​, quien se encuentra cumpliendo condena en una cárcel de Nueva York por delitos de corrupción relacionados al FIFA Gate, solicitó que lo liberen de forma inmediata por miedo a contraer coronavirus.

Napout, sentenciado a nueve años de prisión, presentó un escrito en el cual argumenta que está en riesgo por ser parte de la población más propensa a contraer el Covid-19, más allá de que hasta el momento no hay registros de ningún caso positivo en la cárcel dónde está, según informó el periodista Ken Bensinger.

El pedido llegó luego de que la semana pasada liberaran a José María Marín, brasileño que fue condenado en el mismo momento que Napout, a quien le permitieron regresar a su país.

La diferencia sustancial de los casos es que Marín es mucho más viejo ( 87 años frente a los 61 de Napout) y ya arrastraba severos problemas de salud, al tiempo que ya cumplió cuatro años de la condena.

El paraguayo, en cambio, lleva preso dos de los nueve años a los que fue sentenciado. Napout solicitó que lo liberen para regresar a su país o que le permitan realizar prisión domiciliaria en el marco de la pandemia, pero por ahora la Justicia estadounidense no dio indicios de que vaya a dar lugar a su petición.

 

 

Fuente OLE