La VoZ digital | Fiscalía de Brasil dictamina a favor de Horacio Cartes

2020-04-08 | 09:44

Caso Messer

Fiscalía de Brasil dictamina a favor de Horacio Cartes
103

Gentileza Gentileza
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, dijo que la Fiscalía de Brasil recomendó a la máxima instancia judicial del Brasil, que falle a favor del habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario. Lo investigan en el vecino país en el marco de la causa de Dario Messer.

Ovelar dijo a la 970 am que esta decisión de la Fiscalía de Brasil se da en el marco de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de revocar la prisión decretada por el juez de Río de Janeiro, Marcelo Breta, se corrió traslado a la Procuraduría General y se expidió ayer.

De esta manera, el Ministerio Público de Brasil recomendó  que se haga lugar al hábeas corpus y se resuelva  la libertad definitiva de Cartes.

“Lo relevante es que compartió que no es necesaria la prisión en este caso”, explicó el leguleyo. 

Ovelar y la defensa preparada en torno al caso, planteó la inexistencia del hecho punible, la falta de pruebas que lo vincularan en los hechos relatados, ya que ni se probó que la carta de Darío Messer haya llegado a Cartes, y tampoco señala otros supuestos elementos que existan en la causa. “No tienen absolutamente más nada que eso”, manifestó. 

“Con este dictamen vamos a solicitar una entrevista con el ministro relator y esperamos que concluya el hábeas corpus para concluir la discusión sobre la prisión o libertad. Cuando se resuelva vamos a articular la defensa para cerrar definitivamente el caso y no avance en el futuro, cerrar el proceso penal contra Horacio Cartes en el Brasil”, explicó. 

“Es injusto que siga este proceso contra el expresidente, con malicia y manipulación se lleva adelante este proceso contra alguien que ha hecho mucho por nuestro país”, refirió.