La VoZ digital | Yacyretá entrega kits de alimentos para artistas y gestores culturales en situación de vulnerabilidad

2020-04-08 | 12:40

Coronavirus

Yacyretá entrega kits de alimentos para artistas y gestores culturales en situación de vulnerabilidad
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó 500 kits de alimentos solicitados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para ser distribuidos entre artistas y gestores culturales que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia de Covid-19.

En efecto, el pasado 1 del corriente, el titular de la SNC, Rubén Capdevila, hizo llegar una nota al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, planteando el pedido.

Cultura4

En la misiva, el ministro explicaba que la Secretaría a su cargo realiza acciones específicas “para paliar los efectos de la emergencia sanitaria que afecta a artistas, gestores culturales, utileros, sonidistas y trabajadores operativos vinculados a diversas actividades culturales como conciertos, festivales, puestas en escena de obras teatrales, danzas y otras disciplinas en salas y espacios públicos que, ante la suspensión de las mismas se encuentran en total situación de vulnerabilidad”.

Adjunta a la nota, la SNC remitió una lista consolidada a partir de los datos proporcionados por las organizaciones que nuclean a los artistas en cada una de sus diferentes expresiones culturales, a fin de identificar y establecer alternativas de ayuda.

Cultura2

Yacyretá respondió favorablemente al pedido de apoyo y los 500 kits de alimentos ya han sido distribuidos. Un número igual correrá a cargo de otras instituciones del Poder Ejecutivo.

De esta forma, y consciente de que los ingresos de los artistas y gestores culturales devienen exclusivamente de actividades que han debido ser suspendidas por la pandemia, Yacyretá suma su aporte a los hombres y mujeres de la cultura nacional, que contribuyen a producir el alimento espiritual del cual también se nutre el pueblo paraguayo.

 

 

Fuente EBY