La VoZ digital | Senad brinda contención y orientación telefónica para adictos y familiares

2020-04-08 | 15:56

Pandemia COVID-19

Senad brinda contención y orientación telefónica para adictos y familiares
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como estamos en tiempos de cuarentena, a través de la línea 172 los profesionales de la Senad ponen a disposición el servicio de contención y orientación para las personas con problemas de adicciones, y también para las familias.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que está disponible un canal de atención gratuita para apoyar a las personas con adicciones y a sus familias en este tiempo donde es importante mantener el aislamiento social y respetar la cuarentena para hacer frente a la pandemia del covid19.

La línea gratuita habilitada es el 172, y está disponible. “Es un canal de atención primaria a los propios usuarios o sus familiares que requieran de orientación profesional”, informó la Secretaría.

Desde la Senad entienden que las medidas de aislamiento puede acentuar la problemática en los hogares donde algún miembro de la familia es usuario de drogas.

 “Con la intención de apoyar a las familias, la SENAD pone a disposición de la ciudadanía el sistema de atención, contención y orientación vía telefónica de nuestros profesionales técnicos especializados, quienes también respetando la cuarentena, atenderán las llamadas y ofrecerán asistencia gratuita”, informaron.

El servicio es impulsado con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama y la asistencia técnica de COPACO.