La VoZ digital | Prolongar cuarentena servirá para contar con más camas e insumos

2020-04-08 | 18:55

Pandemia COVID-19

Prolongar cuarentena servirá para contar con más camas e insumos
103

Avance de las obras de los hospitales modulares. GENTILEZA Avance de las obras de los hospitales modulares. GENTILEZA
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni indicó que el periodo de una semana más posibilitará fortalecer aún más el sistema sanitario, distribuir los insumos que llegarán de China, y tener terminado las ampliaciones de hospitales de contingencia.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que la cuarentena se extenderá después del 12 de abril. Esta medida obedece a seguir fortaleciendo el sistema sanitario y capitalizar las medidas de contingencia como ampliación de hospitales modulares, tener más camas, y recibir  insumos médicos y equipos de bioseguridad que llegan este fin de semana en aviones cargueros de China.

“Estamos plenamente conscientes del sacrificio que significa para cada paraguayo las medidas que estamos tomando pero también vemos que son necesarias para que nosotros podamos capitalizar la llegada de los equipos de protección, que lo hospitales de contingencia se puedan terminar, también tenemos varios equipos e insumos que están llegando que nos van a permitir mejorar nuestra capacidad de testeo”, dijo el ministro de Salud Pública,  Julio Mazzoleni.

Recordemos que el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo informó que son dos aviones cargueros chinos llenos de insumos médicos que llegaran al país en dos etapas, el primer vuelo llega al 12 de abril y el segundo llega el 15 de abril.

Por otra perte, hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens verificaron los avances de las obras de los hospitales modulares en los predios del Ineram y del Hospital Nacional de Itauguá, que permitirá tener 200 camas más para pacientes y 60 camas con área de descanso para médicos.

“Cada día que ganamos (con el aislamiento social) nos permite ajustar mejor nuestro plan de contingencia. Hay una inversión adicional del MOPC en los hospitales contingencia y obras complementarias que nos van a permitir aumentar el número de camas de terapia y también el área de morgue, y también para aumentar la seguridad en los lugares donde se trabaja con enfermos respiratorios”, dijo Mazzoleni.

Recordemos que el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo informó que son dos aviones cargueros chinos llenos de insumos médicos que llegaran en dos etapas, el primer vuelo llega al 12 de abril y el segundo llega el 15 de abril.