La VoZ digital | Bernie se bajó de la carrera presidencial Demócrata

2020-04-08 | 19:49

Política Internacional

Bernie se bajó de la carrera presidencial Demócrata
103



  •  


El senador Bernie Sanders anunció que no seguirá en carrera por ser el candidato del Partido Demócrata para la presidencia de los Estados Unidos. De esta manera deja el camino libre para que Joe Biden se enfrente a candidato republicano, Donald Trump.

El senador Bernie Sanders dio este miércoles por suspendida su campaña para convertirse en candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

"El camino hacia la victoria es ya virtualmente imposible", dijo Sanders, de 78 años.

El senador por Vermont se enfrentaba a Joe Biden para ser elegido como el candidato que se mida a Donald Trump en las elecciones que están programadas para noviembre.

Sanders, que se define a sí mismo como socialista, inició con buen pie la carrera por la candidatura demócrata ganando las primarias celebradas en dos de los primeros cuatro estados: New Hampshire y Nevada.

En Nevada su victoria puso de manifiesto su capacidad para atraer el voto latino, un grupo que en las presidenciales de este año constituye por primera vez la minoría étnica y racial más numerosa de Estados Unidos.

Sin embargo, a partir de las votaciones del "Super Tuesday", el 5 de marzo, comenzó a ceder terreno rápidamente ante la candidatura de Biden.

"NUESTRO MOVIMIENTO GANÓ LA PELEA IDEOLÓGICA"

En un discurso transmitido en línea desde su hogar en Burlington (Vermont), confirmó la decisión de suspender su campaña.

Subrayó que su postulación tiene unos 300 delegados menos que Biden, lo que es casi imposible de remontar.

"Si creyera que tuviéramos un camino posible hasta la candidatura no dudaría en seguir adelante", dijo. "No estamos tomando esta decisión de forma ligera".

De cara a la convención demócrata que en agosto elegirá formalmente al candidato demócrata, Biden acumulaba hasta este miércoles 1.217 delegados frente a los 914 de Sanders. Para resultar nominado, se necesitan 1.991.

Sanders destacó cómo su campaña había servido para impulsar en la agenda pública una serie de propuestas que, según él, inicialmente eran catalogadas como extremas y que ya forman parte del discurso político corriente.

"Hemos transformado la conciencia estadounidense acerca de en qué tipo de nación nos podemos convertir y hemos llevado a este país a dar un gran paso adelante en la lucha interminable por la justicia económica, la justicia social, la justicia racial y la justicia ambiental", dijo.

"Nuestro movimiento ganó la pelea ideológica", agregó.

Democratic debate: Biden and Sanders face off as coronavirus ...

 

 

 

 

 

Fuente BBC