La VoZ digital | Dos paraguayos fallecieron por coronavirus en USA

2020-04-08 | 21:40

Pandemia mundial

Dos paraguayos fallecieron por coronavirus en USA
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Consulado paraguayo confirmó otras dos muertes de ciudadanos paraguayos en Nueva York, Estados Unidos. Se trata de una pareja de paraguayos mayores de 80 años.

El día de hoy se reportaron otras dos muertes de compatriotas por coronavirus en los Estados Unidos, según reportó el cónsul general de Paraguay, Juan Buffa. Se trata de una pareja de paraguayos que residían en Nueva York, la principal zona afectada por la pandemia en el mencionado país.

Según informes del diplomático, las personas habían sido hospitalizadas tras presentarse un diagnostico desfavorable, pero en un momento llegaron a tener una leve mejoría, sin embargo no pudieron soportar la recaída.

Para reflejar la dura situación que se vive en Nueva York, Buffa indicó que tuvieron que recurrir a los servicios fúnebres de una funeraria de Nueva Jersey, porque en Nueva York no había disponibilidad.

El diplomático paraguayo en Norteamérica informaba ayer que tenía el reporte de seis paraguayos fallecidos a consecuencia del covid19, y ahora ya son ocho. Además, informo que más de 40 están diagnosticados.

Según recientes informes de RT, Estados Unidos registra 1.973 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a 15.000.